Después de que una jueza en EEUU rechazó liberar a Ismael “El Mayo” Zambada, se le cuestionó al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre si estaba preocupado por lo que pudiera declarar el fundador del Cártel de Sinaloa.
Nada de lo que declare puede afectarnos”, sentenció López Obrador.
Andrés Manuel indicó que todo lo referente al caso se debe llevar con absoluta transparencia, también para saber si hubo asociación delictuosa entre autoridades mexicanas y estadounidenses.
Y también qué vinculaciones han tenido con agencias extranjeras, no ocultar nada, absolutamente nada. Sólo no mentir, no señalar por consigna, pruebas, señalamiento con comprueba, y que nadie sea intocable”, detalló.
Por su parte la secretaria de Relaciones Exteriores Alicia Bárcena, informó que EEUU prepara ya un informe sobre cómo fue la detención en Texas de “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López.
Le mandamos una comunicación a Anthony Blinken pidiéndole datos específicos de las circunstancias, del lugar donde despegó el avión, matrícula del avión, el nombre del piloto, cuál fue el plan de vuelo y cuál fue el tipo de difusión, de arreglo o si hubo alguna conocimiento previo a esta operación”, comentó la canciller.