Lenia Batres ha estado en la mira de la derecha conservadora mexicana desde que llegó a cimbrar la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Quienes se oponen a las reformas de la 4T la ven con recelo pues ha expuesto el clasismo y los abusos al interior del Poder Judicial.
Sin embargo Lenia cuenta con el apoyo del pueblo de México, quienes ya la llaman “la ministra del pueblo”. Y también cuenta con el reconocimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ha actuado muy bien, es abogada, pero además muy cercana a la gente… con vocación de servicio, incorruptibles, que busca impartir justicia”, reconoció el mandatario durante su Mañanera del día de hoy.
Y es que Lenia ha dejado en claro que está del lado de la gente. El pasado viernes 26 de julio, Batres participó en uno de los foros sobre la Reforma al Poder Judicial, celebrado en el Congreso de Guanajuato.
La ministra del pueblo debió enfrentar la furia de acarreados enviados por jueces de Guanajuato que con las reformas ven peligrar sus privilegios. Lenia no se dejó y denunció los ataques infundados.
El cargo de juez no es un título nobiliario, sino un servicio público”, ha sentenciado Lenia Batres.