El líder del Cártel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada, fue detenido en Texas, Estados Unidos, por agentes de la Administración Federal de Drogas (DEA). Esta captura se logró tras diversos trabajos de investigación y seguimiento.
La detención del narcotraficante mexicano se llevó a cabo en un aeropuerto privado en El Paso, Texas. El “Semanario Zeta” adelantó la noticia, revelando que el fundador del Cártel de Sinaloa se habría entregado a las autoridades norteamericanas voluntariamente.
Con una recompensa de 15 millones de dólares, “El Mayo” Zambada era uno de los criminales mexicanos más buscados por las autoridades estadounidenses, junto a Nemesio Oseguera, alias “El Mencho”, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Además de ser uno de los principales socios de Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien está recluido en una prisión de máxima seguridad en Estados Unidos, “El Mayo” Zambada es investigado por facilitar el tráfico de cocaína y marihuana a dicho país.
En otros hechos confirmados hoy, Ovidio Guzmánl, hijo de Joaquín Guzmán Loera, habría sido liberado hace unos días, según información del Buró Federal de Pensiones de EU.