Durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador no hay impunidad para nadie, así lo recalcó en su conferencia Matutina de hoy en la que lamentó el caso de corrupción vía Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).
Reconoció que el fraude por 9 mil millones de pesos es una “mancha” que se lleva su gobierno y lamentó que por descuido o mala suerte haya tenido lugar, pero definitivamente los responsables han pagado por su corrupción.
Creamos esta dependencia y por descuido, mala suerte, se corrompen funcionarios y lo lamenté mucho. Claro, están en la cárcel los responsables y no hay impunidad para nadie. Yo diría que esa es la mancha que me llevo, aun cuando enfrentamos esa corrupción sin tolerancia de ningún tipo”, reflexionó el mandatario.
López Obrador se comprometió a que antes de que termine su administración Roberto Salcedo Aquino, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), asistirá a la Mañanera para aclarar todo acerca del caso Segalmex.
Dijo tener la conciencia tranquila pues él siempre ha luchado contra la corrupción, a pesar de funcionarios que se dejaron llevar por la tentación, casos aislados, señaló.
No hay nada que se haya significado como era antes un acto de corrupción mayor o muchos actos de corrupción como sucedía en los anteriores gobiernos, por eso puedo sacar el pañuelo blanco, no hemos permitido la corrupción de nadie”, sentenció.