Tras una presentación sobre los avances del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió a los primeros egresados de la carrera de Ingeniería Ferroviaria del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Se trata de 34 ingenieras e ingenieros de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA) en la Ciudad de México y 15 del nuevo plantel del IPN en Campeche.
Arturo Reyes Sandoval, director del IPN, destacó a Luis Fernando Cruz como el primero en recibir el título de ingeniero ferroviario y quien será el primero de toda una generación de jóvenes que ejercerán la máxima del poli: “La Técnica al Servicio de la Patria”, en el proceso de desarrollo ferroviario emprendido por la 4T.
Imagínense lo que estamos logrando, rescatar lo que se estaba perdiendo. Es tan importante ahora además la presidenta electa ya se pronunció y tiene un plan importantísimo porque se van a hacer trenes de pasajeros… hacia el norte”, celebró López Obrador.
AMLO informó que las y los jóvenes egresados pueden integrarse a la operación del Tren Maya y a los más de 3 mil kilómetros de vías férreas para transporte de pasajeros que se construirán durante el próximo sexenio a cargo de la presidenta Claudia Sheibmaum. Con esta cifra, la próxima primera mujer presidenta de México estaría duplicando la inversión en el ramo lograda durante la administración de López Obrador.