Tras la renuncia de Joe Biden a la carrera presidencial en EEUU la opinión pública empieza a especular sobre quién podría sustituir al candidato demócrata, los nombres de varias mujeres suenan muy fuertes.
Las más vitoreadas son la vicepresidenta Kamala Harris, la ex primera dama Michelle Obama, y también la ex secretaria de Estado Hillary Clinton.
Kamala Harris tiene 59 años de edad, es la primera mujer en ocupar el cargo de vicepresidenta en EEUU, además es la primera de origen sudasiático en ser elegida para un cargo nacional. Fue la primera mujer en ocupar el cargo de Fiscal en California, entre otros logros que han derribado el techo de cristal para las mujeres en la política estadounidense. Es el perfil más consolidado entre la clase política y la opinión pública. Cuenta con el respaldo de Biden.
Me siento honrada de contar con el apoyo del presidente (Biden)”, declaró Harris quien aseguró que su intención será ganar.
Michelle Obama tiene 60 años de edad, fungió como primera dama entre 2009 y 2017. Aunque no ha tenido otros cargos de importancia, goza de gran popularidad entre el pueblo norteamericano. Su candidatura parece lejana y se trataría más de una tendencia viral en redes sociales, medios que ha dominado desde hace años.
Hillary Clinton tiene 76 años de edad, fungió como primera dama entre 1993 y el año 2001, luego fue senadora y del 2009 al 2013 tuvo el puesto de secretaria de Estado durante la administración Obama. Aunque es una de las mujeres con mayor experiencia y también popularidad, ella misma decidió bajarse de la contienda y dar su apoyo a Kamala.
Ahora es momento de apoyar a Kamala Harris y luchar con todo para que sea electa. El futuro de América depende de ello”, publicaron los Clinton.