InternacionalPrincipal

Donald Trump escoge al extremista JD Vance como candidato a vicepresidente

Vance representa a grupos de extrema derecha religiosa y tecnológica de los Estados Unidos.

Donald Trump ha decidido que el senador de Ohio, J.D. Vance, será su compañero de fórmula, eligiendo a un ferviente partidario del movimiento MAGA (“Hacer a Estados Unidos Grande otra vez”) en una decisión tomada a último momento. Trump esperó hasta el último minuto para hacer el anuncio, demostrando sus habilidades para mantener a todos en suspenso antes de optar por Vance, político inexperto y “millennial” de 39 años de edad.

El expresidente realizó el anuncio en Truth Social, justo cuando los delegados confirmaban su nominación como candidato presidencial en la convención en Milwaukee, Wisconsin. “Como Vicepresidente, J.D. continuará defendiendo nuestra Constitución, apoyará a nuestras tropas y hará todo lo posible para ayudarme a HACER AMÉRICA GRANDE OTRA VEZ”, escribió Trump en un comunicado que destacaba la carrera de Vance como Marine, autor de bestsellers y empresario.

Vance llegó al lugar de la convención dos horas después, recibiendo una cálida bienvenida durante la votación oficial de la nominación. Vance es un exmarine y autor de bestsellers, elegido al Senado de EE.UU. en 2022, y su llegada fue recibida con entusiasmo por los delegados presentes.

Vance es apoyado monetariamente por personajes de la extrema derecha tecnológica de Estados Unidos, como Peter Thiel, multimillonario cuyas empresas trabajan para servicios de inteligencia norteamericanos, quién “invirtió” 10 millones de dólares en la campaña de quién podría ser el próximo vicepresidente de su país.

La campaña de Biden no tardó en criticar a Vance, señalando su postura radical en temas como el aborto y acusándolo de favorecer a los multimillonarios y corporaciones. Vance ganó notoriedad nacional cuando publicó su memoria “Hillbilly Elegy” en 2016, el mismo año en que Trump fue elegido presidente. Desde entonces, se ha convertido en uno de los defensores más vehementes de la agenda “Make America Great Again” de Trump, especialmente en política exterior, comercio e inmigración.

Inicialmente, Vance había sido crítico de Trump y no votó por él en 2016, llegando a tuitear: “Dios mío, qué idiota”. Sin embargo, se fue politizando cada vez más al ver cómo las élites del país se volvían contra la presidencia de Trump, incluso cuando cumplía con sus promesas. Desde entonces, se ha acercado personalmente al expresidente y a su hijo, Donald Trump Jr.

Las apariciones enérgicas de Vance en Fox News impresionaron a Trump, al igual que su reciente pérdida de peso. La semana pasada, Don Jr. declaró a DailyMail.com: “Haces muchas amistades en política, pero J.D. es un tipo leal que se ha convertido en un amigo genuino. Toda su historia de vida encarna el sueño americano, pero nunca olvida de dónde viene”.

Artículos Relacionados