En la conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a poner en el foco los gastos desmesurados del Poder Judicial, destacando particularmente el presupuesto de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Reveló que la SCJN asigna entre 10 y 20 millones de pesos para celebraciones y más de 100 millones de pesos para vestuario, entre otros gastos que suman hasta 900 millones de pesos. AMLO subrayó que “el presupuesto federal no es del gobierno, sino que es el dinero del pueblo” y aseguró que estos gastos serán revisados a fondo como parte de la próxima Reforma Judicial, prometiendo cambios significativos.
El presidente reiteró su postura en contra de la riqueza mal habida, afirmando que “eso ha hecho mucho daño y la corrupción política es la causa principal de la desigualdad económica y social”. López Obrador destacó que “la corrupción es lo que más ha dañado al país, es la causa principal de la desigualdad, por eso hay que desterrarla y esa es la clave para que nuestro país siga creciendo y siga habiendo bienestar en nuestro pueblo”.
Advirtió también que “si regresa la corrupción, si regresa el salinismo como política, no hay salida”. Estas palabras subrayan su compromiso con la lucha contra la corrupción y su determinación de eliminar prácticas perjudiciales para el desarrollo y la justicia en México.
López Obrador insistió en la necesidad de gestionar los recursos públicos con transparencia y responsabilidad, recalcando que el dinero del pueblo debe ser utilizado en beneficio de todos los mexicanos, y no para cubrir gastos excesivos y suntuosos en las instituciones gubernamentales.