Copa del Mundo 2024Principal

Faltan dos años para la inauguración de la Copa del Mundo 2026 en el Azteca

Con solo dos años para el inicio de la Copa del Mundo de la FIFA 2026, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se muestra entusiasmado y asegura que el evento será “el mayor espectáculo, el mayor torneo y el mayor evento” que el mundo haya presenciado. La esperada inauguración tendrá lugar el 11 de junio de 2026 en el icónico Estadio Azteca en Ciudad de México.

Infantino expresó que, al igual que los fanáticos del fútbol en todo el mundo, está “contando los días” para el inicio de la 23ª edición de la Copa del Mundo de la FIFA™. Este torneo será el más inclusivo hasta la fecha, con un récord de 48 equipos participantes y será acogido por 16 ciudades en tres países: Canadá, México y Estados Unidos.

“Estoy contando los días, definitivamente. Como todos los demás. Dos años parecen mucho tiempo, pero sabemos que está muy, muy cerca”, afirmó Infantino mientras posaba junto al trofeo de la Copa del Mundo de la FIFA, que entregará al equipo ganador en la final que se celebrará en Nueva York y Nueva Jersey el 19 de julio de 2026.

El presidente de la FIFA destacó que, en dos años, “el mundo se detendrá para ver lo que está sucediendo en América del Norte. El trofeo ya está aquí, listo. Lo cuidamos, y todos nos estamos preparando para la competencia, preparando todo”.

La Copa del Mundo 2026 se celebrará en 16 ciudades anfitrionas. En México, el Estadio Azteca en Ciudad de México, junto con el Estadio Monterrey y el Estadio Guadalajara, serán los escenarios de partidos históricos. El Estadio Azteca hará historia al ser el primer estadio en albergar tres partidos inaugurales de la Copa del Mundo de la FIFA™.

“Será el primer estadio en acoger tres partidos inaugurales de la Copa del Mundo de la FIFA. Nunca antes hemos visto esto, y experimentarlo en un estadio icónico como el Azteca es algo muy, muy especial”, comentó Infantino. “Todos conocemos los épicos partidos de la Copa del Mundo de la FIFA que se han jugado allí en el pasado, con campeones absolutos como Pelé y Diego Maradona que jugaron y ganaron en el Azteca”.

A medida que se acerca la fecha de la Copa del Mundo, las clasificatorias ya están en marcha en diferentes confederaciones. En la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), se programaron 18 partidos para concluir la segunda ronda de clasificación, determinando qué equipos avanzarán a la tercera etapa. En las regiones de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) y la Confederación Africana de Fútbol (CAF), también se están disputando partidos clasificatorios, mientras que en Sudamérica, las eliminatorias comenzaron en septiembre de 2023.

Infantino señaló que los preparativos avanzan con éxito en los tres países anfitriones. “En las ciudades anfitrionas, por supuesto, estamos trabajando con las autoridades, los propietarios y operadores de los estadios y las comunidades locales”, indicó el presidente de la FIFA sobre los dos sedes canadienses, tres mexicanas y once estadounidenses. “La colaboración es fantástica en todas partes. Esperan recibir a millones y millones de aficionados de todo el mundo. Los estadios son absolutamente hermosos”.

Próximamente, se llevarán a cabo sorteos de clasificación en Asia y Oceanía. Las eliminatorias de la AFC continuarán en septiembre con 18 naciones compitiendo por ocho plazas directas en el torneo, mientras que en la Confederación de Fútbol de Oceanía, 11 países competirán por una plaza directa a partir de septiembre. Las clasificatorias de la UEFA se desarrollarán entre marzo de 2025 y marzo de 2026, con 16 cupos disponibles para los equipos europeos.

Los aficionados pueden comenzar a prepararse para ser parte de la mayor Copa del Mundo de la FIFA hasta la fecha registrándose para recibir actualizaciones sobre entradas y hospitalidad a través de FIFA.com/tickets, con la venta de paquetes de hospitalidad programada para comenzar a finales de este año.

Artículos Relacionados

Presenta Claudia Sheinbaum seis miembros de su gabinete

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, ha anunciado la incorporación...

Chema Martinez promueve anulación de elección de Guadalajara

El Morenista Chema Martínez, seguro de los fundamentos jurídicos que presentó, afirmó...

La terrible fractura de nariz de Kylian Mbappé en el Francia vs Austria

Kylian Mbappé encaminó a Francia a su primer victoria de la Eurocopa...