Nacional

Candidata derrotada del PRIAN desea que le vaya mal al gobierno electo

La vapuleada candidata de la fallida alianza PRI-PAN-PRD envió sus peores deseos a los gobiernos estatales y locales de Morena.

Lorena Beauregard, ex candidata del frente opositor PRIAN rumbo a la gubernatura de Tabasco, aceptó su derrota en las elecciones que favorecieron a Javier May, candidato de la coalición Morena-PT-PVEM. En un comunicado emitido por su equipo de prensa, Beauregard expresó su frustración y reconoció que su campaña careció de una propuesta lo suficientemente atractiva para movilizar a casi el 40% de los ciudadanos que se abstuvieron de votar.

Beauregard señaló que el abstencionismo se debió en gran parte al miedo a la delincuencia y a la violencia, así como al cobro de derecho de piso. También mencionó que una parte de la población considera que aspirar a una mejor calidad de vida es un pecado, prefiriendo seguir en la pobreza y dependiendo de los “Siervos de la Nación”.

“No supimos transmitir a los tabasqueños que desear una vida mejor y tener más de dos pares de zapatos y suficiente ropa no es un pecado. Lo que sí es un pecado es mantenerlos pobres para depender de los ‘Siervos de la Nación’ como estrategia electoral”, afirmó Beauregard en su comunicado, que ha generado fuertes críticas en las redes sociales.

El punto culminante del comunicado llegó cuando Beauregard, en lugar de desear éxito a las autoridades electas, expresó abiertamente su deseo de que el nuevo gobierno fracase tanto a nivel estatal como nacional. “En estas ocasiones se acostumbra desear éxito a las autoridades electas. Siento no poder hacerlo, porque desear éxito a un modelo de gobierno que ya conocemos, probado ineficiente y corrupto, incapaz de mostrar empatía con las víctimas y que abraza a los delincuentes, no es lo correcto. Lo que deseo es que este gobierno fracase, ya que buscan el dominio autoritario y hegemónico, la vuelta a la presidencia imperial, la desaparición del INE y de los órganos autónomos, así como el control populista del Poder Judicial”, declaró Beauregard.

Artículos Relacionados

¿Quién autorizó a la DEA a meterse en asuntos mexicanos?: AMLO

En la conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador...

AMLO vivirá solo en “La Chingada” tras terminar su presidencia

Al concluir su mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha decidido...

Arrolladora mayoría de los mexicanos está de acuerdo con Reforma al Poder Judicial: encuestas

La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, ha dado a conocer los resultados de...

Jesús Zambrano entierra oficialmente al PRD

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se ha convertido oficialmente en...