En su último acto de votación como presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, acompañado de su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, acudió esta mañana a la casilla ubicada en el Antiguo Palacio del Arzobispado, cerca de Palacio Nacional.
A las 08:21 horas, el Mandatario federal salió con su esposa del recinto histórico, protegido por un dispositivo de seguridad que incluyó el cierre de la calle Moneda. Al llegar a la casilla 4748, un niño que acompañaba a su mamá a votar, le pidió al presidente que le firmara un AMLITO, a lo que López Obrador accedió con gusto.
Docenas de camarógrafos y fotógrafos solicitaron al presidente que posara con el AMLITO firmado, pero él se negó bromeando: “Lo que diga mi dedito”. Algunas personas se congregaron alrededor de la casilla para presenciar el voto del presidente. Con gritos de “¡Presidente, presidente!”, esperaron a que saliera para intentar acercarse.
El presidente López Obrador pasó alrededor de 11 minutos dentro de la casilla, tiempo durante el cual varias personas le pidieron tomarse una “selfie”.
Al salir, el presidente mostró su credencial electoral sellada y, de la mano de su esposa, se dirigió de nuevo a Palacio Nacional. En el camino, la prensa le pidió un comentario sobre la jornada electoral, pero él solo se limitó a decir: “¡Ánimo!”.
Cuando se le preguntó por quién había votado, su esposa respondió: “El voto es secreto”