Elecciones 2024Nacional

Más de 900 intelectuales, artistas y académicos apoyan a Claudia Sheinbaum

Los 900 artistas, académicos e intelectuales respaldaron abiertamente a la candidata a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo.


En una reunión realizada en el Centro Cultural Indianilla de la Ciudad de México, más de 900 intelectuales, artistas y académicos manifestaron su apoyo a Claudia Sheinbaum, candidata de Morena a la presidencia. Juan Ramón de la Fuente, ex rector de la UNAM y coordinador de los Diálogos por la Transformación, presentó un desplegado titulado “Por una democracia para todas y todos”, respaldado por personalidades de más de 60 instituciones de educación superior, ciencia, artes y tecnología en los 32 estados del país.

El desplegado reivindica la pluralidad y amplitud del movimiento de transformación de la vida pública nacional, surgido de las luchas por la democracia y la justicia en México. Los firmantes aseguran que encuentran en la Dra. Sheinbaum las mejores propuestas para consolidar un país más justo y próspero.

“La transformación de la vida pública nacional que vivimos es producto de un movimiento profundo, amplio, plural, que surge de las luchas por la democracia y la justicia en México. En ella coincidimos ciudadanas y ciudadanos de una sociedad plural, que encuentra en la candidatura de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo y en su programa de gobierno, las mejores propuestas para consolidar un país más justo y próspero”, destaca el documento.

Los académicos e integrantes de las comunidades científica y artística del país expresaron su confianza en que ganarán las elecciones e invitaron a la ciudadanía a votar el próximo 2 de junio. “La democracia seguirá fortaleciéndose con la siguiente etapa de la transformación. Ganaremos las elecciones, libre y democráticamente, el 2 de junio. Salgamos todas y todos a votar por el único proyecto de nación que garantiza la prosperidad compartida”, afirmaron.

Entre los firmantes del desplegado se encuentran nombres destacados como Juan Ramón de la Fuente, Elena Poniatowska, Lorenzo Meyer, David Kershenobich, Silvia Torres, Manuel Peimbert, Enrique Semo, Luis de la Peña, Arturo Menchaca, Patricia Moreno, Juan Pedro Laclette, Irene Cruz, Javier Bracho, Horacio Franco, Eugenia León, Ifigenia Martínez, Rosaura Ruiz, Violeta Vázquez Rojas, Jorge Islas Samperio, José Antonio Merino, Susana Harp, Javier Jiménez Espirú, Ana María Cetto, Luis Álvarez Icaza, Ambrosio Velasco, Beatriz Gutiérrez Müller, Guadalupe Valencia, Enrique Norten, Luis Mandoki, Guillermo Knochenhauer, Miguel Basañez, Cristina Oehmichen, José Blanco, Javier Aranda Luna, Héctor Díaz Polanco, Regina Orozco, Georgina Saldaña, Olga Sánchez Cordero, Julio Berdegué, Irma Pineda, y Arturo Chávez, entre otros.

Claudia Sheinbaum agradeció el respaldo y la contribución diaria de estos líderes de opinión, destacando que “es un privilegio recibir su apoyo; nos unen el anhelo de seguir construyendo un equipo democrático, de libertades, libre de discriminación, de racismo y clasismo”. La candidata invitó a los académicos y a la ciudadanía a construir el segundo piso de la cuarta transformación para lograr un país libre, justo y democrático, donde se ejerzan plenamente los derechos sociales, económicos y culturales, y se impulse la ciencia, la cultura y el pensamiento crítico.

Artículos Relacionados

Que la “marea” rosa “le eche ganas”, ironiza AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó su preocupación por...

¿Quién autorizó a la DEA a meterse en asuntos mexicanos?: AMLO

En la conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador...

AMLO vivirá solo en “La Chingada” tras terminar su presidencia

Al concluir su mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha decidido...

Arrolladora mayoría de los mexicanos está de acuerdo con Reforma al Poder Judicial: encuestas

La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, ha dado a conocer los resultados de...