El Atalanta y el Bayer Leverkusen se enfrentaron la tarde de este miércoles 22 de mayo en el Estadio Aviva de Dublín en la gran final de la Europa League.
El cuadro italiano logró lo que ningún otro equipo había podido hacer en 51 partidos y terminó con el invicto de la escuadra alemana para coronarse campeón de la competencia con Ademola Lookman como la figura del partido.
La Diosa abrió el marcador al minuto 12 de acciones de la mano del delantero británico, quien tras cobrar un tiro de esquina desde la izquierda y luego de una serie de rebotes, se encontró con el esférico dentro del área para el 1-0.
Al minuto 26, Lookman se sacó de encima la marca de Granit Xhaka con un regate para sacar un disparo de pierna derecha que dejó sin posibilidades a Matej Kovar de evitar el segundo tanto del duelo
Finalmente, y aprovechándose de la presión de los minutos finales, Ademola sentenció el juego con un hat-trick que frustró el intento de triplete del Leverkusen y que cubrió de gloria a los de Bérgamo.