Internacional

México condena ataque de Israel a civiles en la ciudad de Rafah

El comunicado incrementa la presión diplomática contra el actual gobierno de Israel, responsable de crímenes de guerra contra la población civil, incluyendo niños, en Gaza.

El Gobierno de México emitió un comunicado en el que condena enérgicamente el ataque de las fuerzas armadas de Israel contra la ciudad de Rafah y hace un llamado urgente a un cese al fuego inmediato.

El Gobierno de México condena la ofensiva militar de las fuerzas armadas de Israel contra la ciudad de Rafah y externa su profunda preocupación por las consecuencias catastróficas que tal avanzada puede significar para la vida de miles de civiles asentados en dicha localidad.

Los ataques en contra de la población civil constituyen una seria violación a las normas del derecho internacional humanitario, por lo que México hace un enérgico llamado para un cese al fuego humanitario inmediato, que sea observado por todas las partes del conflicto, y así sentar las bases para un entendimiento pacífico y definitivo.

México hace votos para que la ayuda humanitaria llegue sin contratiempos a toda la Franja de Gaza, a fin de que alcance urgentemente al mayor número posible de personas y se evite la agudización de la tragedia humanitaria.

Entre tanto, México seguirá pugnando en el ámbito multilateral, y en particular en el sistema de Naciones Unidas, por la fórmula de los dos Estados, como la única solución estructural para resolver el conflicto palestino-israelí.

Artículos Relacionados

AMLO ofrece condolencias por muerte del presidente de Irán

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su pesar por...

Irán responde con drones y misiles al ataque de Israel en embajada

Iránlanzó este sábado un contraataque contra Israel, desplegando docenas de drones en...

Lula llama a AMLO y lo respalda ante invasión de embajada en Ecuador

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, mostró su solidaridad...

México rompe relaciones diplomáticas con Ecuador tras asalto violento a embajada

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador tomó la decisión de suspender...