José María Chema Martínez, candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Jalisco a la presidencia municipal de Guadalajara, encabeza la intención de voto en la capital de Jalisco con tres puntos porcentuales por encima de la candidata de Movimiento Ciudadano (MC), Verónica Delgadillo, de acuerdo con una encuesta difundida por El Universal y realizada por CE Research.
A la pregunta de por quién planea votar el próximo 2 de junio para la presidencia municipal de Guadalajara, 35% respondió que por Chema Martínez (Morena, Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Futuro y Hagamos); 32% respondió que por Verónica Delgadillo (MC), y 19% daría su voto a Diana González, de la alianza PAN, PRI, PRD. Un 14% dijo que aún no decide su voto.
En cuanto a simpatía partidista, 31% de los entrevistados respondió que se identifica con Morena; 28% con Movimiento Ciudadano; 15% con el Partido Acción Nacional (PAN); 7% con el Revolucionario Institucional (PRI); 2% con el PVEM; 1% con el PT y 1% con el Partido de la Revolución Democrática (PRD). Un 15% de los encuestados dijo que necesita ver propuestas.
Para el levantamiento de esta encuesta se hicieron 400 llamadas telefónicas robotizadas en casa hogar a número seleccionados al azar en el Municipio de Guadalajara. Se realizó el 5 de mayo y tiene una confiabilidad de 95% con un margen de error de 4.9%.
Durante su campaña, Chema Martínez ha destacado la importancia de acercarse a la población, recorriendo las colonias “calle por calle y casa por casa” para conocer personalmente a las familias y escuchar sus necesidades. Martínez promueve un cambio sustentable para la ciudad de Guadalajara, haciendo hincapié en temas como la seguridad, el transporte, la educación y el medio ambiente.