Elecciones 2024Principal

Guadalajara será una ciudad de derechos: Chema Martínez

El candidato de la "mega alianza" de Guadalajara fue invitado al Foro Actúa, organizado por el Tec de Monterrey, para dialogar con jóvenes universitarios.

Frente a la situación actual de desigualdad que se vive en el municipio, debido a la inacción e indolencia de los gobiernos naranjas, urgen acciones para generar un cambio humanista; Guadalajara será una ciudad de derechos, aseguró el candidato a la alcaldía tapatía por Morena y la mega alianza Sigamos Haciendo Historia, Chema Martínez.

El candidato participó en el Foro Actúa, organizado por el Tec de Monterrey, participaron más de 150 estudiantes, en el que jóvenes le hicieron varios cuestionamientos para conocer su proyecto de ciudad. Al destacar temas de seguridad, medio ambiente, servicios públicos y vivienda, el morenista garantizó que en su gobierno habrá un trabajo arduo para que Guadalajara sea incluyente, en especial para los sectores más vulnerables de la sociedad.

“Nuestra característica es que hay más adultos mayores y personas con movilidad reducida. Tenemos que hacer que haya banquetas parejitas, pero también tenemos que garantizar que no haya más baches mata llantas. Además, Guadalajara no está conectada, hoy depende de modelos de transporte que son negocio, porque han quitado frecuencia y derrotero. Necesitamos conectarla porque no solo abona a una movilidad en lo urbano, sino en la seguridad. Tenemos que tener elementos para una movilidad incluyente”.

La crisis de vivienda fue otra de las preocupaciones expresadas por jóvenes universitarios, y en este sentido el candidato refirió que en su gobierno construirán mil viviendas accesibles para jefas de familia, jóvenes que se quieren independizar y personas con movilidad reducida, ya que en la actualidad es impensable rentar una vivienda digna por los altos costos.

“La gentrificación con estos gobiernos ha sido anular lo viejo para darle cabida a lo nuevo. No podemos estar peleados con lo que somos, pero tampoco con la modernidad. La gentrificación ha traído como consecuencia el desplazamiento de colonias, de los barrios, desintegración social, los jóvenes no encuentran vivienda de alquiler porque su ingreso, que ronda los 9 mil pesos, no les permite acceder a una modalidad de renta porque están encima de los 15 mil pesos en Guadalajara”.

El abanderado de la coalición entre Morena, PVEM, PT, Futuro y Hagamos también respondió preguntas sobre el medio ambiente, al asegurar que en su gobierno habrá el programa de reforestación más grande del país, al plantar 110 mil árboles en su primer año de gestión.

También, garantizó espacios de recreación -con su propuesta de Nidos- para generar lugares de integración social de todos los sectores; así como más inversión para suscitar una policía de proximidad y Guadalajara se convierta en esa ciudad tranquila y segura que claman los tapatíos.

“Tenemos en Guadalajara 3 mil 18 policías, de los cuales en este momento hay 396 en calle por turno. Apostarle a una cobertura más amplia es importante, queremos regresar a más de mil policías en las calles pero con un escudo de paz. ¿En qué consiste? Construir un C5 vinculado a 7 mil cámaras para que vigilen los entornos y la convivencia con inteligencia artificial que permita predecir conductas delictivas para reducir los delitos en cada uno de los polígonos”.

Artículos Relacionados

Bélgica pone a arder el Grupo E tras vencer a Rumania en la Eurocopa 2024

La Selección de Bélgica y la Selección de Rumania se enfrentaron la tarde de este sábado...

Selección de Francia empata sin goles ante Países Bajos en la Euro 2024

Francia y los Países Bajos se enfrentaron este viernes 21 de junio, como parte de...

Presenta Claudia Sheinbaum seis miembros de su gabinete

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, ha anunciado la incorporación...