CDMXPrincipal

Helicóptero cae en alcaldía de Coyoacán

Un helicóptero que presuntamente realizaba un traslado de emergencia por una situación médica, se habría desplomado por una falla mecánica.

Un trágico accidente tuvo lugar en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México (CDMX), cuando un helicóptero se desplomó en un predio situado en la intersección de Av. del Imán y Av. Antonio Delfín Madrigal.

Según confirmó Unotv.com, el accidente dejó un saldo de tres víctimas fatales: dos pasajeros y el capitán de la aeronave, identificado como Armando Cervantes, de 65 años.

Pablo Vázquez Camacho, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, informó que tanto la Fiscalía General de Justicia como la Aeronáutica Civil ya se encuentran en el lugar del accidente realizando las investigaciones correspondientes.

El incidente provocó una intensa columna de humo negro, visible desde varios puntos de la zona. Los servicios de emergencia acudieron rápidamente al lugar para brindar asistencia y evaluar la situación.

Por su parte, la alcaldía Coyoacán señaló que se encuentra en comunicación con las autoridades de la CDMX y federales para atender el accidente. Además, confirmaron que el encargado del despacho, Roberto Sánchez Lazo, está dando seguimiento a la situación.

En el lugar de los hechos también se pudo observar la presencia de elementos de la Guardia Nacional, mientras que la Fiscalía de la CDMX anunció el inicio de una investigación para esclarecer las causas del desplome.

Pablo Vázquez Camacho destacó que el incendio generado por el accidente fue controlado de manera inmediata y que no representó un riesgo adicional para la zona. Afortunadamente, las estructuras cercanas no sufrieron daños graves y no se reportaron personas lesionadas fuera de los ocupantes del helicóptero.

Artículos Relacionados

Presenta Claudia Sheinbaum seis miembros de su gabinete

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, ha anunciado la incorporación...

Chema Martinez promueve anulación de elección de Guadalajara

El Morenista Chema Martínez, seguro de los fundamentos jurídicos que presentó, afirmó...

La terrible fractura de nariz de Kylian Mbappé en el Francia vs Austria

Kylian Mbappé encaminó a Francia a su primer victoria de la Eurocopa...