Nacional

“Xóchitl es clasista y racista”: AMLO, en su nuevo libro

AMLO señaló que la falsamente indígena aspirante a la presidencia de los partidos de la derecha es "clasista, racista y ladina", cómo el resto de los conservadores.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha lanzado fuertes críticas hacia Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la oposición, en su reciente libro titulado “Gracias”. En este texto, López Obrador la describe como la abanderada del “supremo poder conservador” y la acusa de ser clasista y racista.

El presidente mexicano recuerda en su libro que había predicho que Gálvez sería la candidata presidencial respaldada por el mencionado “supremo poder conservador”, liderado por Claudio X. González Guajardo, coalición conformada por PRI, PAN y PRD.

López Obrador menciona que Gálvez, a quien llama “ladina”, ha trabajado previamente con los conservadores, sirviendo como coordinadora de pueblos indígenas durante el gobierno de Vicente Fox y como gobernadora de la entonces Delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México durante el mandato de Enrique Peña Nieto.

El presidente también señala que, a pesar de su origen en un pueblo de Hidalgo, los conservadores pensaron que su imagen podría ser útil para presentar una apariencia popular, pero en realidad la describe como “ladina” y la acusa de ser tan clasista y racista como los conservadores de mayor rango en la escala económica, social y política del país.

En el último capítulo de su libro, titulado “Mi diario de los últimos meses y el adiós”, López Obrador reitera sus críticas hacia Gálvez, asegurando que el pueblo no se dejará engañar por ella ni por los esfuerzos de la oligarquía y los medios de comunicación para promoverla, enfatizando que en estos tiempos de transformación, el pueblo no permitirá que prosperen los falsarios, oportunistas y corruptos.

Artículos Relacionados

¿Quién autorizó a la DEA a meterse en asuntos mexicanos?: AMLO

En la conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador...

AMLO vivirá solo en “La Chingada” tras terminar su presidencia

Al concluir su mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha decidido...

Arrolladora mayoría de los mexicanos está de acuerdo con Reforma al Poder Judicial: encuestas

La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, ha dado a conocer los resultados de...

Jesús Zambrano entierra oficialmente al PRD

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se ha convertido oficialmente en...