En medio de una visita a Nueva York, la candidata presidencial Xóchitl Gálvez enfrentó abucheos y manifestaciones de migrantes que expresaron su descontento con su presencia en la sede del Consejo de las Américas. Ante la tensa situación, el equipo de trabajo de la candidata optó por estrategias inusuales para permitir su salida del lugar.
En redes sociales, se evidenció el malestar de los migrantes hacia Gálvez, lo que llevó a su equipo a cubrirla con una sudadera con capucha al salir de la locación en Park Avenue, en Manhattan. Según informes, colaboradores de la candidata llevaron a cabo un montaje para facilitar su “escape” de la protesta.
Por la sede principal, salió una mujer “encapuchada” con una sudadera de color beige o blanca, mientras que por la parte trasera del recinto, otra mujer con una sudadera con capucha azul, con la cara agachada, fue escoltada por un equipo de seguridad hasta su vehículo.
El pseudoperiodista Héctor de Mauleon y otros personajes reconocidos de la oposición celebraron la astucia con la que Gálvez evadió a los manifestantes, destacando la habilidad de burlar la situación. Sin embargo, héroes vivientes de la protesta expresaron su descontento por la presencia de la candidata, acusándola de corrupción, de utilizar la causa indígena y de evitar el contacto con la comunidad migrante trabajadora al programar reuniones en lugares inaccesibles para ellos.
La visita de Xóchitl Gálvez a Estados Unidos se convierte así en un nuevo fiasco de su campaña, marcada por tensiones y ahora hasta estrategias inusuales para eludir el rechazo de parte de la comunidad migrante y la oposición local.