CDMXNacional

Anuncios de RT aparecen en calles de la CDMX… y conservadores se enojan

Conservadores han entrado en pánico en redes sociales ante la aparición de los anuncios del portal ruso en las calles de la capital mexicana.

Fuente. Dolia Estevez

En la capital de la República mexicana y en Guanajuato han aparecido anuncios de la agencia rusa de noticias RT (antes Russia Today) promoviendo su portal y canales de noticias.

Incluso, Manuel Hernández Borbolla, uno de los corresponsales de la cadena en México, bromeó señalando que ante los anuncios que aparecen en las paradas del microbús, se iban a “inflamar del coraje” los derechosos.

Por supuesto, México no es parte del brutal bloqueo de países pro Estados Unidos a la cadena, ya que la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido la de libertad de expresión para todos los medios.

Pero esto no evita que personajes conservadores y pro EU cómo la pseudoperiodista Dolia Estévez, convertida este sexenio en abierta vocera del Partido Demócrata, o el pasquín digital Letras Libres, difusor de noticias falsas provenientes también de EU, se quejen amargamente de la aparición de estos anuncios en México, evidenciando su falta de compromiso con la libertad de expresión de otras voces que no provengan del consenso liberal en lo social y conservador en lo económico del vecino del norte.

Mientras el gobierno ruso tenga recursos para pagar anuncios, mismos que ahora tienen ante el fracaso de las sanciones económicas de los últimos dos años, seguirán podiendo anunciarse aquí en México, en donde su oferta de noticias, aunque no es la más popular, si cuenta con un número no despreciable de espectadores y lectores.

Artículos Relacionados

¿Quién autorizó a la DEA a meterse en asuntos mexicanos?: AMLO

En la conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador...

AMLO vivirá solo en “La Chingada” tras terminar su presidencia

Al concluir su mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha decidido...

Arrolladora mayoría de los mexicanos está de acuerdo con Reforma al Poder Judicial: encuestas

La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, ha dado a conocer los resultados de...

Jesús Zambrano entierra oficialmente al PRD

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se ha convertido oficialmente en...