Nacional

Sismo 5.8 en la escala de Richter azota a la CDMX y Puebla

El sismo, con epicentro en Puebla, sacudió a los capitalinos este diciembre.

Un sismo de magnitud 5.8 en la escala de Richter sacudió el centro de México, con epicentro en Chiautla de Tapia, Puebla, según informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN). Posteriormente, se ajustó la magnitud del sismo a 5.7.

La alerta sísmica se activó a las 14:05 horas del jueves 7 de diciembre de 2023 en la Ciudad de México, provocando que miles de personas abandonaran sus hogares, escuelas y lugares de trabajo en busca de resguardo.

La Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, comunicó al presidente Andrés Manuel López Obrador que se trató de un sismo preliminar de 5.8 con epicentro al sur de Chautla, Puebla. Aunque se realizaron recorridos y supervisión en la zona del epicentro, hasta el momento no se han reportado daños.

El presidente López Obrador instruyó una revisión exhaustiva y solicitó comunicarse con el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, y con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres.

Por su parte, Martí Batres aseguró que no hay reportes de daños en la Ciudad de México. A pesar de la intensidad del sismo, las autoridades se mantienen alerta y continúan evaluando la situación en ambas entidades afectadas.

Artículos Relacionados

¿Quién autorizó a la DEA a meterse en asuntos mexicanos?: AMLO

En la conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador...

AMLO vivirá solo en “La Chingada” tras terminar su presidencia

Al concluir su mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha decidido...

Arrolladora mayoría de los mexicanos está de acuerdo con Reforma al Poder Judicial: encuestas

La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, ha dado a conocer los resultados de...

Jesús Zambrano entierra oficialmente al PRD

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se ha convertido oficialmente en...