EstadosPrincipal

Luchamos por ideales, no por cargos, en nuestro movimiento: Nacho Mier

Vamos a fortalecer el segundo piso de la Cuarta Transformación, señaló el aspirante a Senador por Puebla.

El coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, puso en claro que el movimiento social que él encabeza, que congrega a mujeres y hombres libres, no lucha por puestos sino por ideales para cambiar la vida de las y los poblanos.

Explicó que a través del Instituto Mexicano para la Transformación de la Vida Pública se han conformado 7,800 comités integrados por 148,500 personas y que la filosofía de su movimiento ha sido la de modificar la realidad a partir de un problema para mejorar las condiciones del estado; dijo que en ese tenor continuará la actividad del Instituto.

Puntualizó que en Morena no caben las filias ni las fobias en el momento de definir a los candidatos para presidencias municipales y diputaciones locales y federales, porque lo importante es su competitividad para ganar en los distritos y municipios y obtener la mayoría calificada en el Congreso federal, indispensable para sacar adelante la reforma al Poder Judicial y continuar cimentando la Cuarta Transformación.

El líder parlamentario, en un platica informal con directivos de medios de comunicación, consideró que en la plataforma electoral de la coalición Juntos Hacemos Historia, debería incluirse la consulta popular sobre dicho poder para que de manara clara, explícita y transparente la gente decida sobre la reforma profunda que requiere.

Aseveró que es necesario modificarlo porque no tiene un contrapeso, que al contrario, funge como tal sobre los demás Poderes, incluyendo el legislativo, violentando su autonomía, soberanía e independencia.

Nacho Mier dijo que continuará trabajando por el pueblo de México y de Puebla y refrendó su apoyo a Claudia Sheinbaum y a Alejandro Armenta, coordinadores nacional y estatal de la 4T “si queremos realizar un movimiento social amplio, incluyente, donde estén realmente todos, lo primero que se requiere es asegurar la unidad dentro del partido”, finalizó.

Artículos Relacionados

Presenta Claudia Sheinbaum seis miembros de su gabinete

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, ha anunciado la incorporación...

Chema Martinez promueve anulación de elección de Guadalajara

El Morenista Chema Martínez, seguro de los fundamentos jurídicos que presentó, afirmó...

La terrible fractura de nariz de Kylian Mbappé en el Francia vs Austria

Kylian Mbappé encaminó a Francia a su primer victoria de la Eurocopa...