La séptima entrega de la icónica saga de terror “Scream” se ve envuelta en una polémica tras el despido de la actriz mexicana Melissa Barrera, quien expresó su postura a favor de Palestina en medio del conflicto armado entre Palestina e Israel. La noticia trascendió a través de las redes sociales, generando un llamado al boicot de la película.
Según información de Entertainment Tonight, Jenna Ortega, compañera de reparto de Barrera, habría tomado la decisión de no regresar a la producción de “Scream 7” en solidaridad con su colega. Reportes indican que Ortega se habría puesto en contacto con su agencia de representantes y abogados para finalizar su contrato con la saga de terror.
Melissa Barrera, quien no justificó los ataques terroristas de Hamás pero buscaba concientizar sobre la población civil, fue despedida de la película, desencadenando una ola de respaldo en redes sociales. La noticia se volvió tendencia, y algunos usuarios han llamado a boicotear la séptima entrega de “Scream”, instando a los fanáticos de la saga y al público en general a no ver la película cuando se estrene.
Christopher Landon, director de “Scream 7”, se pronunció sobre la situación del despido de Barrera, aclarando que la decisión no fue suya y responsabilizando a la casa productora Spyglass. Landon expresó su frustración diciendo: “Todo apesta. Deja de gritar. Esta no fue mi decisión”. Por su parte, Spyglass emitió un comunicado alegando “cero tolerancia a cualquier discurso de odio” en referencia a los mensajes de Barrera, acusándola de “antisemitismo”.
Sin embargo, difícilmente los mensajes de Barrera pueden ser “antisemitas” ya que ella mostró apoyo a Palestina, pueblo semítico, además de que gran parte de los colonizadores con ciudadanía israelí son personas blancas originarias de Estados Unidos, Alemania y otras partes de Europa.