EstadosPrincipal

Samuel García dejará gobierno de NL en 2 semanas; buscará candidatura presidencial

El conocido cómo

El actual Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció que dejará su cargo el próximo 12 de noviembre con el propósito de buscar la candidatura presidencial por el partido Movimiento Ciudadano (MC). La noticia fue confirmada por el Secretario General de Gobierno de la entidad, Javier Navarro, tras la participación de García en la glosa del Segundo Informe de Gobierno ante el Congreso local.

Javier Navarro afirmó que el mandatario se adelantará a la fecha prevista en su licencia, otorgada por seis meses, para emprender su campaña rumbo a la Presidencia de la República Mexicana. Al ser consultado sobre la necesidad de tramitar una nueva licencia antes de su partida, Navarro indicó que esa cuestión se encuentra bajo análisis.

La noticia de la partida de Samuel García a la carrera presidencial se produce después de que el Congreso estatal designara a José Arturo Salinas Garza, presidente del Poder Judicial del estado y militante del Partido Acción Nacional (PAN), como Gobernador interino. En respuesta, el mandatario saliente expresó en sus redes sociales que no cederá su Gobierno a los partidos Acción Nacional (PAN) ni Revolucionario Institucional (PRI).

García afirmó que no permitirá que su Gobierno regrese a manos de lo que denominó “PRIAN”, señalando que tal acción significaría el retorno de la corrupción y mediocridad a Nuevo León. Además, hizo hincapié en que el proyecto de Xóchitl Gálvez Ruiz como virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México se encuentra “desinflado y en la lona”.

Artículos Relacionados

Bélgica pone a arder el Grupo E tras vencer a Rumania en la Eurocopa 2024

La Selección de Bélgica y la Selección de Rumania se enfrentaron la tarde de este sábado...

Selección de Francia empata sin goles ante Países Bajos en la Euro 2024

Francia y los Países Bajos se enfrentaron este viernes 21 de junio, como parte de...

Presenta Claudia Sheinbaum seis miembros de su gabinete

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, ha anunciado la incorporación...