Nacional

Saldo por Huracán “Otis” en Guerrero asciende a 27 muertos y 4 desaparecidos

El paso preliminar del devastador paso de "Otis" es de al menos 27 muertos.


La titular de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, ha informado sobre el devastador impacto del huracán “Otis” en el estado de Guerrero, donde se han registrado 27 personas fallecidas y cuatro desaparecidas como resultado de este fenómeno meteorológico.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), expresó sus condolencias por las víctimas y señaló que todas las muertes se debieron a los efectos del huracán, incluyendo la trágica pérdida de un militar que se encontraba en su período de descanso. Además, AMLO informó que las cuatro personas desaparecidas son miembros de la Marina.

En una conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la secretaria Rosa Icela Rodríguez destacó que el gobierno federal se encuentra comprometido en brindar la asistencia necesaria a los damnificados por este desastre natural.

El presidente López Obrador señaló que se está implementando un plan de ayuda para la población afectada por los estragos causados por el huracán “Otis”, especialmente en la ciudad de Acapulco, donde se han registrado los daños más significativos. Durante la conferencia, se anunció que se llevará a cabo una comunicación con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, para coordinar los esfuerzos de recuperación y apoyo a los afectados.

Artículos Relacionados

Que la “marea” rosa “le eche ganas”, ironiza AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó su preocupación por...

¿Quién autorizó a la DEA a meterse en asuntos mexicanos?: AMLO

En la conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador...

AMLO vivirá solo en “La Chingada” tras terminar su presidencia

Al concluir su mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha decidido...

Arrolladora mayoría de los mexicanos está de acuerdo con Reforma al Poder Judicial: encuestas

La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, ha dado a conocer los resultados de...