Nacional

Morena invita oficialmente a Norma Piña a defender privilegios del Poder Judicial

El partido en el poder hizo la invitación a la ministra a defender sus privilegios y los de la alta burocracia ante el Senado de la República.

La bancada de Morena en el Senado ha oficializado su invitación a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, para que participe en un diálogo abierto en defensa de los fideicomisos del Poder Judicial.

A través de su cuenta de X, el senador Alejandro Rojas Díaz Durán compartió la invitación oficial a la ministra, siguiendo el anuncio previo del líder de la bancada, César Cravioto. La reunión está programada para el próximo 24 de octubre.

En la invitación, los senadores de Morena expresan su deseo de mantener un diálogo constructivo con la ministra Piña sobre el tema de los fideicomisos del Poder Judicial de la Federación. La carta señala: “Como es de conocimiento público, los integrantes del grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República (…) la invitamos cordialmente a nuestra sede el próximo martes 24 de octubre a las 10:00 horas. El propósito de este encuentro es escuchar sus planteamientos respecto a los fideicomisos del Poder Judicial de la Federación”.

Según el portal Político Mx, los senadores de Morena se comprometen a mantener un tono respetuoso y cordial en el marco del diálogo democrático entre los poderes de la Unión, tal como señala el senador en su carta.

El Senador Cravioto enfatizó que la invitación a la ministra tiene como objetivo proporcionar un espacio para que pueda exponer y defender los privilegios que el Poder Judicial considera necesarios. Al mismo tiempo, expresó que se entablará un debate constructivo sobre el tema, donde los senadores explicarán sus razones para no mantener ciertos privilegios en la alta burocracia del Poder Judicial.

Artículos Relacionados

Que la “marea” rosa “le eche ganas”, ironiza AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó su preocupación por...

¿Quién autorizó a la DEA a meterse en asuntos mexicanos?: AMLO

En la conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador...

AMLO vivirá solo en “La Chingada” tras terminar su presidencia

Al concluir su mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha decidido...

Arrolladora mayoría de los mexicanos está de acuerdo con Reforma al Poder Judicial: encuestas

La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, ha dado a conocer los resultados de...