Nacional

Ya no habrá más renuncias en gabinete: AMLO

Alberto Becerra será la última incorporación a la primera línea del gabinete presidencial.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que no se producirán más cambios en su gabinete, ya que quienes aspiran a candidaturas en las elecciones de 2024 renunciaron para participar en los procesos internos de Morena. Esto se hizo evidente tras la confirmación de la renuncia de Ernesto Prieto Ortega, quien dejó el cargo de director general del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) para buscar la candidatura de Morena para el Gobierno de Guanajuato.

AMLO nombró a Alberto Becerra como el nuevo titular del Indep en sustitución de Prieto Ortega. El mandatario destacó que Becerra es un joven que ha estado involucrado en su proyecto y ha demostrado su honestidad y compromiso con el pueblo. López Obrador enfatizó la importancia de fomentar el relevo generacional en la administración pública y brindar oportunidades a los jóvenes.

En cuanto a las modificaciones en su gabinete, el presidente aclaró que, a menos que surja alguna sorpresa inesperada, no se realizarán más cambios durante el resto de su sexenio.

Ernesto Prieto se convirtió en el más reciente funcionario en dejar su cargo para buscar una candidatura en las próximas elecciones. Su renuncia se suma a la de Rocío Nahle García, quien dejó la Secretaría de Energía (Sener) para contender por la candidatura de Morena para la Gubernatura de Veracruz. Ambos movimientos son parte del proceso interno de Morena en preparación para las elecciones de 2024.

Por último, AMLO expresó su agradecimiento a Rocío Nahle García por su contribución y destacó su papel en la concreción de la Refinería de Dos Bocas en Tabasco, que se espera produzca hasta 340,000 barriles diarios de petróleo crudo para reducir la dependencia de las importaciones de gasolina.

Artículos Relacionados

Que la “marea” rosa “le eche ganas”, ironiza AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó su preocupación por...

¿Quién autorizó a la DEA a meterse en asuntos mexicanos?: AMLO

En la conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador...

AMLO vivirá solo en “La Chingada” tras terminar su presidencia

Al concluir su mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha decidido...

Arrolladora mayoría de los mexicanos está de acuerdo con Reforma al Poder Judicial: encuestas

La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, ha dado a conocer los resultados de...