Estados

Nacho Mier adelanta a Armenta y resto de competidores: encuesta Más Data

El aspirante de Morena a la gubernatura se posiciona cómo punta de lanza para gobernar la entidad poblana.

egún los resultados de una reciente encuesta realizada por la encuestadora Más Data en Puebla, Ignacio Mier Velazco, el coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, se posiciona como el perfil más identificado y el favorito de los ciudadanos para la candidatura a la gubernatura de Puebla en las elecciones del 2 de junio de 2024.

El estudio se llevó a cabo del 23 al 25 de septiembre, encuestando a mil doscientos ciudadanos empadronados en Puebla, tanto en zonas urbanas como rurales. Los resultados revelan que Mier Velazco supera en varios aspectos a sus competidores, incluyendo a Alejandro Armenta Mier, Claudia Rivera Vivanco, Julio Huerta Gómez, Olivia Salomón Vivaldo, Rodrigo Abdala Dartigues y Eduardo Rivera Pérez.

En cuanto al conocimiento entre los electores, Ignacio Mier Velazco obtuvo un impresionante 61% del porcentaje, mientras que los demás interesados en la candidatura alcanzaron cifras que oscilan entre el 16% y el 56%.

En lo que respecta a la opinión positiva, Mier Velazco está empatado con Alejandro Armenta, y los cinco perfiles restantes tienen menos del 15% de apoyo por parte de los electores.

En el potencial de voto, el reconocimiento por pertenecer a Morena y la preferencia dentro del partido lopezobradorista, la diferencia entre el diputado federal y los segundos lugares varía entre un mínimo del cuatro por ciento.

El objetivo de esta encuesta era evaluar la percepción de los habitantes de Puebla sobre el desempeño de los políticos y su impacto en variables políticas, así como identificar y medir las variables que influyen en la formación de preferencias electorales.

Cabe destacar que el estudio también reveló que si la elección para elegir al próximo gobernador se llevara a cabo hoy, el 34% de los votantes respaldaría a Morena, mientras que el Partido Acción Nacional (PAN) quedaría significativamente por detrás en las preferencias electorales.

En cuanto a la manera en que la gente decide por quién votar, más del 62% de los encuestados indicó que se fija en el candidato del partido, mientras que menos del nueve por ciento vota siempre por el mismo partido.

Ignacio Mier Velazco es uno de los primeros perfiles seleccionados para avanzar en el proceso interno de Morena rumbo a la candidatura para la gubernatura de Puebla. A lo largo de su carrera política, ha sido diputado local y legislador federal en tres ocasiones. Su liderazgo y popularidad entre los votantes de Puebla lo han colocado en una posición destacada en la contienda por la candidatura.

Artículos Relacionados

Chema Martinez promueve anulación de elección de Guadalajara

El Morenista Chema Martínez, seguro de los fundamentos jurídicos que presentó, afirmó...

Protestan cientos por fraude electoral en Jalisco

Esta tarde, más de 200 personas se manifestaron en las puertas del...

Demostraremos que en Guadalajara no se dejará a nadie atrás: Chema Martínez

Bajo la promesa de que gobernará la ciudad con justicia, bienestar, paz...