El encargado de despacho de la Procuraduría de Hidalgo, Santiago Nieto, conocido por su papel como operador de Marcelo Ebrard en Querétaro durante la campaña interna de Morena en favor de las aspiraciones presidenciales de Ebrard, ha dado un giro político al unirse a Claudia Sheinbaum, la coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la 4T. En un evento significativo celebrado en Querétaro, Nieto, acompañado de otros líderes morenistas en el estado, expresó su respaldo a la virtual candidata presidencial rumbo a las elecciones de 2024. En sus declaraciones, dejó en claro que su apoyo a Sheinbaum está arraigado en su lealtad a Marcelo Ebrard y en el objetivo de mantener la unidad del partido de cara a los comicios venideros.
“Marcelo Ebrard es mi amigo personal, él fue quien me invitó a la ‘4T’, y la lealtad es ida y vuelta, yo no estoy no apoyando a Marcelo Ebrard, estoy planteando que en este momento es importante mantener la unidad de cara al 2024, hay un objetivo más importante que implica cambiar la forma de conducir la vida pública”, afirmó Santiago Nieto durante el evento.
El ex funcionario federal también aseguró que ha mantenido contacto con Ebrard, quien les ha otorgado a todos sus grupos de apoyo la libertad para decidir dónde quieren estar en términos políticos. Nieto enfatizó que no existe ninguna fractura ni traición de su parte y que la unidad es la prioridad absoluta.
“Estamos en contacto con el excanciller, él ha planteado que todos los comités que hemos estado trabajando en todos estos meses formen parte de la estructura del partido. Hay una libertad absoluta para definir hacia dónde quieren estar. Soy un marcelista dentro de Morena, pero dentro de Morena, la unidad es lo más importante, la rivalidad no es aquí adentro, es con los de enfrente”, concluyó Santiago Nieto.