CDMXPrincipal

Mauricio Tabe miente: casa de Xóchitl fue verificada hace 2 años, señalan

Esto, de acuerdo a información difundida por el ex funcionario Gustavo García este fin de semana.

ecientemente, el Alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, afirmó que se había verificado la casa de la senadora Xóchitl Gálvez en la colonia Reforma Social, insinuando que no había irregularidades. Sin embargo, en redes sociales surgieron acusaciones de que estas afirmaciones son falsas, ya que la verificación y el procedimiento administrativo se llevaron a cabo hace dos años.

Según la información, en agosto de 2021, se solicitó el permiso de uso y ocupación para la construcción en el predio ubicado en Sierra Santa Rosa 62, Reforma Social, lo que dio lugar al inicio de un procedimiento de verificación administrativa. Este procedimiento dejó un expediente abierto que ha estado pendiente durante dos años.

La administración actual, encabezada por Mauricio Tabe, ha estado al tanto de este procedimiento desde su inicio y, según datos obtenidos a través de solicitudes de transparencia, se informó que el expediente aún está en proceso de subsanación.

Estas revelaciones han generado acusaciones de que el Alcalde Tabe está tratando de distraer la atención del fondo del asunto al afirmar que la casa de Xóchitl Gálvez ha sido verificada recientemente. Gustavo García, ex Director Jurídico de Miguel Hidalgo, declaró: “Que no mienta el alcalde Mauricio Tabe, está tratando de distraer el fondo del asunto. Él y su administración han tenido conocimiento desde que llegaron de que en ese predio había irregularidades. Pero hasta el día de hoy no han hecho nada al respecto”.

Artículos Relacionados

Presenta Claudia Sheinbaum seis miembros de su gabinete

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, ha anunciado la incorporación...

Chema Martinez promueve anulación de elección de Guadalajara

El Morenista Chema Martínez, seguro de los fundamentos jurídicos que presentó, afirmó...

La terrible fractura de nariz de Kylian Mbappé en el Francia vs Austria

Kylian Mbappé encaminó a Francia a su primer victoria de la Eurocopa...