En la conferencia matutina de este jueves, el Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó su respaldo a Claudia Sheinbaum Pardo, la candidata electa para representar a la Cuarta Transformación en las elecciones presidenciales de 2024. Como parte de este apoyo, AMLO anunció que entregará el bastón de mando que simboliza el deseo y la responsabilidad de la transformación y la ayuda incondicional al pueblo mexicano.
“Hoy ya dejo de ser dirigente del movimiento de la transformación en México y voy a entregar el bastón de mando”, expresó el primer mandatario durante la conferencia.
La simbólica entrega del bastón de mando se llevará a cabo en la “tarde noche” de este jueves, aunque aún no se ha confirmado el lugar exacto de la ceremonia.
López Obrador aprovechó la ocasión para agradecer al pueblo mexicano por su participación y decisión en el proceso de selección de la candidata. Destacó que este proceso fue inédito y subrayó que, a pesar de las críticas de la oposición, se ha dejado atrás la práctica del “dedazo” en la política mexicana.
El Presidente también destacó que esta elección interna no siguió los métodos antiguos en los que “consultaban arriba” y elegían a unos pocos. En cambio, esta vez, la decisión se tomó con la participación del pueblo y sin la influencia de los medios de comunicación.