Internacional

Juicio de Trump será transmitido por televisión y YouTube

El espectáculo político del ex presidente Donald Trump continuará los próximos meses.

Especial

Se ha resuelto una de las dudas de propios y extraños en el proceso legal en contra del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido finalmente resuelta. Durante la tarde del jueves 31 de agosto, un juez en el condado de Fulton, Georgia, anunció que el juicio de Trump podrá ser transmitido en televisión y a través de la plataforma YouTube.

Scott McAfee es el juez encargado del caso de Trump, que ha estado bajo un intenso escrutinio desde que se convirtió en el primer expresidente en enfrentar un juicio en una corte de Estados Unidos.

Dada la relevancia sin precedentes de este caso, la solicitud de transmitir en vivo las audiencias y el juicio completo fue una de las principales peticiones de los ciudadanos.

El juez McAfee ha asegurado que todas las audiencias y posibles juicios relacionados con el caso estarán disponibles para su transmisión en el canal de YouTube del Tribunal del condado de Fulton. Además, se ha otorgado permiso para que cadenas de televisión tengan acceso a la sala y puedan emitir en directo, así como para que fotógrafos y señales de radio cubran el proceso.

Sin embargo, es importante destacar que la decisión del juez McAfee está “sujeta a cambios”. En caso de que alguna parte del juicio sea transferida a un tribunal federal, la transmisión en vivo no estará permitida, según informes de CNN.

Esta decisión fue anunciada durante una audiencia judicial presidida por el juez McAfee, en la que no estuvieron presentes los abogados defensores ni los fiscales, quienes no manifestaron objeciones ni emitieron comentarios al respecto. Sin embargo, otros exfuncionarios acusados en el mismo caso, como el exjefe de gabinete Mark Meadows, han solicitado que el juicio sea transferido a una corte federal.

Es importante recordar que si el caso pasa a un tribunal federal, no se permitirá la transmisión en vivo ni la presencia de cámaras dentro de la corte. Esto significa que aún quedan varios capítulos de intensas batallas legales por delante antes de que el juicio comience, programado para el próximo 4 de marzo de 2024.

Artículos Relacionados

AMLO ofrece condolencias por muerte del presidente de Irán

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su pesar por...

México condena ataque de Israel a civiles en la ciudad de Rafah

El Gobierno de México emitió un comunicado en el que condena enérgicamente...

Irán responde con drones y misiles al ataque de Israel en embajada

Iránlanzó este sábado un contraataque contra Israel, desplegando docenas de drones en...

Lula llama a AMLO y lo respalda ante invasión de embajada en Ecuador

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, mostró su solidaridad...