Nacional

Es viable elección de las cuatro encuestadoras de Morena: Adán Augusto

El tabasqueño reconoció que Ricardo Monreal declinara a elegir una encuestadora para que lo haga Ebrard.

Tomada de Twitter

El aspirante a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación, Adán Augusto López Hernández, reconoció “la altura de miras” de compañero Ricardo Monreal Ávila, quien a través de su representante ante Morena anuncio el retiro su propuesta de cada encuestadora, lo que da viabilidad al proceso y abona a la unidad y fortalecimiento del movimiento.

Desde aquí hago un reconocimiento y felicito a nuestro compañero Ricardo Monreal porque hace unas horas, en aras de seguir construyendo o de poner su granito de arena para fortalecer al movimiento, para construir la unidad, ha retirado sus propuestas de casas encuestadoras, lo que permite que los restantes compañeros puedan estar representados, puedan tener una propuesta viable de casa encuestadora. Eso es altura de miras de nuestro compañero Ricardo Monreal”.

Adán Augusto López, político

En su posicionamiento, el tabasqueño reiteró su reconocimiento y envío un abrazo “y todo nuestro reconocimiento al trabajo de Ricardo Monreal, quien es un constructor de la unidad del movimiento”, reiteró al término de la Asamblea informativa celebrada en el santuario del Cristo Roto de San José de García, ubicado en la presa “Plutarco Elías Calles”, en el estado de Aguascalientes.

Sostuvo que no tiene porque repetirse el proceso de insaculación de las cuatro casas encuestadoras que servirán de espejo a la consulta nacional que realizará Morena en los próximos días, a fin de elegir a su coordinador o coordinadora para la Defensa de la Cuarta Transformación.

“No tiene que repetirse porque la postura de Ricardo Monreal ayuda a dar plena viabilidad a este proceso de insaculación”, reiteró el tabasqueño.

Luego, en entrevista, dijo sentirse muy tranquilo y optimista de que dicha encuesta le favorecerá, por lo que ha hecho llamados constantes a la unidad del movimiento dentro del cual, aseguró, “no veo desunión” sino una intensa participación de todos los delegados nacionales.

Por otra parte, durante su mensaje en la Asamblea informativa, Adán Augusto López Hernández afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha cumplido todos sus compromisos con el pueblo, y “es momento de consolidar la Cuarta Transformación” para, con ello, mantener y fortalecer los Programas Sociales que son la esencia de este movimiento y representan la justicia social anhelada por los mexicanos.

Resaltó que, para dar cauce a esa prioridad, la justicia social, el presidente de la República, codo a codo con el pueblo, ideó, construyó y puso en marcha dichos Programas Sociales, cuyo emblema es la Pensión Universal para los Adultos Mayores.

Antes de 2019, recordó, era imposible pensar que a nivel nacional un obrero, un campesino, un agricultor, un ejidatario, un paletero, panadero, talabartero, carpintero o una ama de casa, pudieran tener derecho a una jubilación, pero a partir de ese año ese sueño se convirtió en realidad y ahora, a través de la Pensión Universal para los Adultos Mayores, todos los mexicanos de 65 años en adelante son objeto de un retiro digno.

Artículos Relacionados

Que la “marea” rosa “le eche ganas”, ironiza AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó su preocupación por...

¿Quién autorizó a la DEA a meterse en asuntos mexicanos?: AMLO

En la conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador...

AMLO vivirá solo en “La Chingada” tras terminar su presidencia

Al concluir su mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha decidido...

Arrolladora mayoría de los mexicanos está de acuerdo con Reforma al Poder Judicial: encuestas

La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, ha dado a conocer los resultados de...