
En el marco de su conferencia “mañanera” de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que fue una “infamia” la narrativa sincronizada en medios de derecha señalando que había desestimado el caso de los jóvenes ejecutados en Lagos de Moreno.
Desde la tarde de ayer, diversos medios señalaron que el presidente había señalado que no “oía” el cuestionamiento sobre el tema, lo cual resulto ser falso.
Sin ningún fundamento, de manera perversa, sostuvieron en la prensa vendida y alquilada que yo me había burlado sobre los jóvenes de los altos de Jalisco. Toda una mentira, una infamia.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
El presidente desmintió haberse burlado sobre el caso ocurrido en Jalisco, estado gobernado por Enrique Alfaro, de Movimiento Ciudadano.
Ellos son capaces de todo. Yo no. No somos iguales. Yo tengo principios, tengo ideales.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
El presidente retomó el video de la conferencia de ayer, en donde no se puede escuchar el grito de un reportero sobre los hechos de violencia en Lagos de Moreno.
Sin embargo, en redes sociales se tomó cómo “prueba” de la noticia falsa un video tomado desde la perspectiva de los reporteros, en donde se escucha de forma un poco más clara el cuestionamiento sobre los hechos de violencia.