Elecciones 2024

Adán Augusto resalta importancia de la Ciudad de México en la Cuarta Transformación

“No nos va a doblar. Ya les ganamos y les vamos a volver a ganar”

Cobijado por el aprecio y reconocimiento de los habitantes de Xochimilco, Adán Augusto López Hernández resaltó que fue, aquí en la Ciudad de México, donde inició el movimiento de transformación del país y los Programas Sociales, cuando el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador se desempeñó como Jefe de Gobierno.

Y justo en la capital del país fue donde nació el programa emblemático de este movimiento, la Pensión Universal para los Adultos Mayores, y se convirtió mecanismo para reducir la desigualdad que provocaron los gobiernos pasados, por lo que la esperanza transformadora se ha convertido ya en una hermosa realidad, agregó el aspirante a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación.

Al término de una larga jornada de trabajo que lo llevó a encabezar cuatro Asambleas informativas -tres en el Estado de México y esta última, al sur de la capital de la República-, señaló que “la Ciudad de México es una ciudad hermosa, con una diversidad impresionante, una ciudad de derechos y de libertades que ustedes han consolidado a través de muchos años, siempre al lado de quien hoy es presidente de la República”, aseguró.

En la Explanada del Deportivo Xochimilco, en compañía de su esposa Dea Isabel Estrada Rodríguez, bajo la lluvia que se desató aquí esta tarde en Xochimilco, Adán Augusto López Hernández calificó como “ciudad poderosa” a la capital de la República y agradeció a sus habitantes haberle dado la oportunidad a Andrés Manuel López Obrador de gobernar la capital del país y de poner en marcha el germen de todos los Programas Sociales.

Más adelante, el político tabasqueño se refirió a  las embestidas que enfrenta desde “ Televisa, de los señores del dinero y de Latinus”, que es una empresa de “expolíticos corruptos que contrataron a un gatillero del periodismo, el padre de los montajes y el reportero preferido de Genaro García Luna”, y acotó: “no nos va a doblar. Ya les ganamos y les vamos a volver a ganar”.

Aclaró que su con su visita repuso una Asamblea Informativa que hace unos 10 días aproximadamente no consiguió encabezar, debido a que el avión que en aquel día lo traía de su natal Tabasco sufrió un retraso: “Pero hoy aquí estoy. Yo les cumplo hoy y les voy a cumplir siempre”, aseguró.

Adán Augusto López Hernández hizo un amplio reconocimiento a los adultos mayores sin cuya participación decidida, dijo, no hubiera sido posible el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en la contienda presidencial de 2018 y, por tanto, no existirían los Programas Sociales, que son la esencia de este movimiento transformador.

Dijo que gracias a ellos hoy existen los Programas Sociales como la Pensión Universal para los Adultos Mayores, las becas Benito Juárez, Jóvenes Construyendo el Futuro, Sembrando Vida, Fertilizantes Gratuitos y apoyos para personas discapacitadas y madres solteras entre otros.

Pero no solo son los Programas Sociales, en México hay también grandes obras de infraestructura como el Tren Maya, el Tren Transístmico, la Refinería de Dos Bocas, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, así como también presas y acueductos en el norte del país, todo en beneficio del pueblo, enfatizó.

Artículos Relacionados

Morena continúa acciones de defensa del voto en Jalisco

Dirigentes y candidatos de Morena se encuentran reunidos en Jalisco con el...

MC boicotea cómputo de boletas en Guadalajara

Morenistas que vigilan las labores de cómputo detectaron el ingreso de bolsas...

Es oficial, desaparece el PRD

En un hecho histórico, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha...

Protestan cientos por fraude electoral en Jalisco

Esta tarde, más de 200 personas se manifestaron en las puertas del...