Estados

La Fiscalía  ya sabe quiénes delinquen en mercados municipales

La FGE cuenta con un panorama claro de las operaciones de grupos criminales al interior de mercados municipales

La Fiscalía General del Estado de Puebla cuenta con un panorama claro respecto al origen de las personas y grupos delictivos que cometen ilícitos como narcomenudeo y extorsión en el interior de los mercados.

Durante rueda de prensa, el Fiscal Gilberto Higuera Bernal, señaló que la Institución cuenta con una base de datos y un sistema de administración de información en el cuál, se registran datos de identificación y procedencia de las personas que son imputadas y víctimas.

En ese sentido, se dio a conocer que por hechos ocurridos en los mercados Morelos e Independencia, la Fiscalía ejercitó acción penal en contra de 17 personas, detenidas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla, que además aseguró, armas, cartuchos, drogas y otros objetos utilizados para la comisión de diversos ilícitos.

Respecto a José Arturo N. alias “El Talli”, la Fiscalía detectó que anteriormente fue detenido en cuatro ocasiones por delitos contra la salud, robo agravado, portación de arma de fuego y cohecho, sin embargo, obtuvo su libertad a través de una suspensión condicional del proceso, y por el otorgamiento de medidas cautelares diversas a la prisión preventiva.

La Fiscalía en todos esos casos solicitó la prisión preventiva justificada y se opuso a la suspensión condicional del proceso.

Artículos Relacionados

Chema Martinez promueve anulación de elección de Guadalajara

El Morenista Chema Martínez, seguro de los fundamentos jurídicos que presentó, afirmó...

Protestan cientos por fraude electoral en Jalisco

Esta tarde, más de 200 personas se manifestaron en las puertas del...

Demostraremos que en Guadalajara no se dejará a nadie atrás: Chema Martínez

Bajo la promesa de que gobernará la ciudad con justicia, bienestar, paz...