Estados

Se registran muertes por Dengue y en aumento contagios de Covid-19

Puebla tiene acumulados 718 casos de dengue

La Secretaría de Salud dio a conocer que Puebla tiene acumulados 718 casos de dengue y se mantiene en tres el número de muertes por dicha enfermedad.  

La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdova detalló que la entidad registró solo un caso más por dengue en las últimas 24 horas, además, de que hay 12 personas hospitalizadas. 

Invitó a las y los poblanos a mantener limpios los hogares y descacharrizar patios, así como voltear y/o tapar los recipientes que contengan agua a fin de evitar la proliferación del mosquito que provoca la enfermedad y, en caso de presentar fiebre alta, dolor muscular o de articulaciones, náuseas y vómito, dolor de cabeza y sarpullido, acudir de inmediato a la unidad médica más cercana para recibir el tratamiento adecuado.

En 24 horas, Puebla registra dos nuevos contagios de la COVID-19

La titular de los Servicios de Salud precisó que, en las últimas 24 horas, hubo dos nuevos contagios y ninguna defunción a causa del SARS-CoV-2.

Asimismo, dio a conocer que el número de hospitalizados por el virus en la entidad es de 10, de los cuales, tres requieren de ventilación mecánica asistida.

Respecto a los casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados por la COVID-19, puntualizó que existen 162 personas infectadas, ubicadas en 23 municipios del estado.

Por último, invitó a las y los poblanos a no olvidar el uso de cubrebocas para personas con síntomas respiratorios, lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial, estornudo.

Artículos Relacionados

Chema Martinez promueve anulación de elección de Guadalajara

El Morenista Chema Martínez, seguro de los fundamentos jurídicos que presentó, afirmó...

Protestan cientos por fraude electoral en Jalisco

Esta tarde, más de 200 personas se manifestaron en las puertas del...

Demostraremos que en Guadalajara no se dejará a nadie atrás: Chema Martínez

Bajo la promesa de que gobernará la ciudad con justicia, bienestar, paz...