Nacional

El llamado a destruir los libros de texto gratuitos es un tema político y no educativo: Nacho Mier

Sostuvo que el dirigente del PAN, Marko Cortés no puede unir más de cinco frases juntas

Tras afirmar que el llamado a destruir los libros de textos gratuitos obedece a un tema político y no educativo, el presidente de la cámara de diputados federales, Ignacio Mier Velazco, subrayó que el dirigente del PAN, Marko Cortés (quien hizo la petición) no puede unir más de cinco frases juntas.

En conferencia de prensa, defendió la nueva política del gobierno federal, y pidió que sean los especialistas los que analicen con visión pedagógica el contenido de aquellos.

“Marko Cortés difícilmente puede articular cinco frases completas, entonces, cómo va a poder cuestionar el diseño técnico-pedagógico de un libro de texto, ni es pedagogo, ni es educador, ni conoce la práctica de la pedagogía y ninguna de ellas y quizá ni siquiera conoce el método onomatopéyico, entonces, ahí sí con todo respeto. Hay que darle chance que opinen los que saben”.

Por lo anterior lamentó el llamado del albiazul para que los padres de familia quemen los libros en cuanto los reciban y calificó esta postura como retrograda e incluso comparó a los liderazgos de esta fuerza con personajes de la serie “Black Mirror” por meterse en “túneles del tiempo”.

Mier Velazco reiteró que la postura en contra de los libros de textos manifestada por el PAN es una cuestión política más allá del tema educativo y sentenció que sólo están buscando pretextos para generar polémica y tratar de obtener raja política de cara a la elección concurrente del próximo año.

Sobre los ataques en su contra, respondió que no dará respuesta y recordó un dicho de su abuela “cuida bien a los guajolote, a los pollos y gallina, porque después es el que te puedes comer, o vender”.

Finalmente, reveló que hasta un dron fue enviado a su hogar pero lejos de incomodarle le da risa porque no tiene nada que esconder.

Artículos Relacionados

¿Quién autorizó a la DEA a meterse en asuntos mexicanos?: AMLO

En la conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador...

AMLO vivirá solo en “La Chingada” tras terminar su presidencia

Al concluir su mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha decidido...

Arrolladora mayoría de los mexicanos está de acuerdo con Reforma al Poder Judicial: encuestas

La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, ha dado a conocer los resultados de...

Jesús Zambrano entierra oficialmente al PRD

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se ha convertido oficialmente en...