Nacional

A la alza los casos de maltrato animal

Al grito de ¡Justicia para Chori!, los colectivos se trasladaron a la sala de regidores del Ayuntamiento

Fundaciones Animalistas exigen atención inmediata ante aumento de casos de maltrato animal en Puebla por lo que acudieron a la Fiscalía General del Estado para que actúe en consecuencia.

Al grito de ¡Justicia para Chori!, los colectivos se trasladaron a la sala de regidores del Ayuntamiento de Puebla para que se haga valer la Ley Contra el Maltrato Animal.

Chori murió atropellado en Cuautlancingo al parecer por César Tolama, quien hace unos días acudió a la FGE ante las amenazas de muerte que ha recibido por este hecho.

La noche del pasado 26 de julio, tres perros que dormían sobre una banqueta fueron arrollados por una camioneta sin placas que, intencionalmente, subió para herirlos; “Chori” tuvo que ser sacrificado.

Luego del hecho y varios casos de crueldad animal, cerca de 50 personas marcharon por calles de la capital poblana para que el responsable reciba un castigo justo.

El integrante de la Fundación Cielo Creando Hogares, José Velasco llamó a las autoridades a aplicar la ley y llegar hasta las últimas consecuencias en las diversas denuncias por maltrato animal presentadas ante esta instancia.

Indicó que hace falta la cultura de la denuncia porque la autoridad no toma en serio su papel para sancionar adecuadamente a los infractores.

“Necesitamos una verdadera aplicación de la ley. En este tipo de casos de maltrato animal, solo se queda en una sanción administrativa, es decir, económica, no así la penal como lo establece la Ley de Protección Animal”.

Al final, el animalista consideró que es urgente crear una Agencia Especializada en Delitos de Maltrato Animal para darle seguimiento a todas las denuncias.

Artículos Relacionados

¿Quién autorizó a la DEA a meterse en asuntos mexicanos?: AMLO

En la conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador...

AMLO vivirá solo en “La Chingada” tras terminar su presidencia

Al concluir su mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha decidido...

Arrolladora mayoría de los mexicanos está de acuerdo con Reforma al Poder Judicial: encuestas

La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, ha dado a conocer los resultados de...

Jesús Zambrano entierra oficialmente al PRD

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se ha convertido oficialmente en...