En un desplegado más de los gobernadores de Morena, Salomón Céspedes de Puebla y los demás de sus homólogos, firmaron un desplegado publicado a nivel nacional donde apoyan la distribución gratuita de los nuevos libros de texto que son el futuro promisorio de la niñez mexicana.
Los gobernadores emanados de la Cuarta Transformación lamentan la actitud retrograda de los conservadores de la derecha y sobre todo las actitudes nazistas y dictatoriales como la planteada por Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional quien convoca a la destrucción de los libros de texto al momento de su distribución.
Salomón Céspedes y los gobernadores de Morena le recuerdan a Marko Cortés que esas actitudes nazistas, precisamente fueron promovidas por Hitler en la Alemania Nazi y el dictador chileno Augusto Pinochet quien usurpó el poder mediante Golpe de Estado a Salvador Allende.
Por ello, los gobernadores de Morena cierran filas y defienden contenidos y distribución de los libros de texto que enseñan mediante un conocimiento libertador, de criterio amplio, que impide que un pueblo siga sojuzgado por la derecha.