El coordinador de la bancada del PRI, Jorge Estefan Chidiac, en el llamado nuevo hoyo financiero por 722.3 millones de pesos, dijo que no existe acto ilegal.
Estefan Chidac fungió como secretario de finanzas en el gobierno interino de Guillermo interino en el 2019, periodo donde se identificó este quebranto.
Sin embargo, el priista explicó que las despensas, si se pagan en la cuenta, el SAT determina que se debe entregar el impuesto lo que no se hizo en ese periodo.
“La despensa que se paga a los trabajadores no paga impuestos, se paga en especie, pero sucede que la despensa si te la pagan con dinero en la cuenta, el SAT dice que sí se deben pagar impuesto, es un criterio que nunca se usó desde Rafael Moreno Valle y antes”.
Abundó: “Me gustaría preguntar porque no se pagó antes. La diferencia del quebranto que se hizo en 2015 y 2016 y se generó crédito fiscal, en éste no hay acto de ilegal que se haya cometido, alguien manipulando las leyes, haciendo trampas, había diferencias de criterios”.
Reconoció nuevamente que el gobernador Sergio Salomón tuvo que enfrentar los pagos, dejando en claro que no se debe llamar a nadie a comparecer como lo pidió el dirigente estatal del PRI y diputado, Néstor Camarillo.