Biden y Trump aparecen empatados en una hipotética revancha electoral en 2024, pero ambos siguen siendo impopulares entre los votantes, según una encuesta del New York Times/Siena College publicada el martes 1 de agosto.
Si las elecciones presidenciales de 2024 se celebraran hoy, tanto Biden como Trump recibirían un apoyo del 43% en general de los votantes registrados encuestados. Sin embargo, ambos hombres siguen teniendo altos números de desaprobación, con un 54% de votantes desaprobando a Biden y un 55% a Trump, según la encuesta.
La encuesta nacional se publicó aproximadamente 15 meses antes de las elecciones del 5 de noviembre de 2024, y menos de seis meses antes de la primera contienda de las primarias. A pesar de estas altas calificaciones desfavorables, Biden y Trump continúan siendo los líderes dominantes para la nominación presidencial de sus respectivos partidos.
En otra encuesta del New York Times/Siena College publicada el lunes, Trump recibió un apoyo del 54% de los votantes en las primarias del Partido Republicano, mientras que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, quedó en segundo lugar con apenas un 17%.