InternacionalPrincipal

Trump y Biden, empatados en encuesta presidencial: NYT

Los escándalos de Trump poco parecen haber afectado su imagen entre sus posibles votantes.

Gobierno de EU / Wikipedia

Biden y Trump aparecen empatados en una hipotética revancha electoral en 2024, pero ambos siguen siendo impopulares entre los votantes, según una encuesta del New York Times/Siena College publicada el martes 1 de agosto.

Si las elecciones presidenciales de 2024 se celebraran hoy, tanto Biden como Trump recibirían un apoyo del 43% en general de los votantes registrados encuestados. Sin embargo, ambos hombres siguen teniendo altos números de desaprobación, con un 54% de votantes desaprobando a Biden y un 55% a Trump, según la encuesta.

La encuesta nacional se publicó aproximadamente 15 meses antes de las elecciones del 5 de noviembre de 2024, y menos de seis meses antes de la primera contienda de las primarias. A pesar de estas altas calificaciones desfavorables, Biden y Trump continúan siendo los líderes dominantes para la nominación presidencial de sus respectivos partidos.

En otra encuesta del New York Times/Siena College publicada el lunes, Trump recibió un apoyo del 54% de los votantes en las primarias del Partido Republicano, mientras que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, quedó en segundo lugar con apenas un 17%.

Artículos Relacionados

Presenta Claudia Sheinbaum seis miembros de su gabinete

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, ha anunciado la incorporación...

Chema Martinez promueve anulación de elección de Guadalajara

El Morenista Chema Martínez, seguro de los fundamentos jurídicos que presentó, afirmó...

La terrible fractura de nariz de Kylian Mbappé en el Francia vs Austria

Kylian Mbappé encaminó a Francia a su primer victoria de la Eurocopa...