NacionalPrincipal

Más panistas se suman a Claudia Sheinbaum

Un grupo de panistas, algunos de ellos identificados con la extrema derecha, anunciaron su

Tomada de video

Integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México han anunciado su respaldo a Claudia Sheinbaum, exjefa de Gobierno y aspirante a candidata de Morena a la Presidencia de la República. Esta decisión surge tras rechazar lo que consideran una “imposición” de Xóchitl Gálvez como candidata del Frente Amplio por México.

En una conferencia de prensa donde se dio a conocer la llamada “Ola Azul”, los panistas destacaron que su apoyo a Sheinbaum se fundamenta en su perfil académico sólido, congruencia y experiencia en el gobierno. Consideran que es una mujer que ha luchado desde la academia por una mejor ciudad.

La “ola azul” es encabezada por el diputado ex panista Gonzalo Espina, quién llamó a los simpatizantes de Morena “cerdos populistas” y “mediocres” antes de chapulinear y anunciar su incorporación a las filas de Claudia Sheinbaum y su equipo.

Los panistas señalaron que la senadora Xóchitl Gálvez, a quien el Frente Amplio por México pretende imponer como candidata, no representa los intereses de la gente ni del partido. Afirmaron que Gálvez no está afiliada al PAN y retó a la militancia albiazul a decidir si permitirán su imposición.

El líder de la “Ola Azul” aseguró que Claudia Sheinbaum es “más panista” que Xóchitl Gálvez e indicó que los panistas de la ola se enfocarán en convencer al sector económico de clase media sobre la preparación de Sheinbaum como la opción más viable en el próximo proceso electoral.

A partir del martes 26, los panistas realizarán proselitismo a favor de Claudia Sheinbaum en las alcaldías Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Benito Juárez y Cuajimalpa.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes otros líderes panistas de distintas alcaldías de la Ciudad de México, sumando así más apoyo a la candidatura de Sheinbaum.

Artículos Relacionados

Presenta Claudia Sheinbaum seis miembros de su gabinete

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, ha anunciado la incorporación...

¿Quién autorizó a la DEA a meterse en asuntos mexicanos?: AMLO

En la conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador...

Chema Martinez promueve anulación de elección de Guadalajara

El Morenista Chema Martínez, seguro de los fundamentos jurídicos que presentó, afirmó...