Elecciones 2024

La mixteca merece un futuro mejor: Nacho Mier

*Se comprometió a encabezar un pacto social con la comunidad *Señaló que los gobiernos locales no han atendido las necesidades de la región

Twitter @nachomier

ACATLÁN DE OSORIO, PUE. “La gente de la Mixteca ha ido perdiendo la esperanza y la fe debido a los gobiernos que no han hecho nada por apoyarlos; no es fácil vivir en la región pero yo estoy comprometido en luchar por un México y un estado de Puebla mejores, para las familias más necesitadas. Los fundadores de Morena tenemos presente que primero los pobres”, expresó Nacho Mier, coordinador de los diputados federales de Morena.

Ante cientos de pobladores de Acatlán de Osorio, indicó que la Mixteca ha sobrevivido gracias a las remesas, y alimenta a sus familias gracias a ellas, pero tiene la ilusión de un mejor futuro, en el que su gente no tenga que estar dividida por tenerse que ir a vivir a Estados Unidos.

“Yo quiero un pacto con ustedes, con los hombres y mujeres que sueñan con un país y un estado de mayores oportunidades y condiciones adecuadas de vida, que deseen luchar contra las injusticias. Somos más los que queremos transformar a Puebla, por eso me comprometo a encabezar un pacto social con la comunidad, apoyado por los promotores del Instituto Mexicano para la Transformación de la Vida Pública, para generar proyectos para la Mixteca”, detalló el líder de la mayoría en la Cámara de Diputados.

Nacho Mier refirió que la región no ha prosperado porque los gobiernos no han dado continuidad a programas que eran exitosos y que el problema de inseguridad debe atenderse de fondo “las remesas no son suficientes y yo les pregunto ¿qué pasaría si los diputados de la coalición no hubiéramos aprobado las pensiones para los adultos mayores ni las becas Benito Juárez? La gente padecería más carencias; ese es el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero los programas sociales no son suficientes, los gobiernos locales no deben dejarle todo al federal”.

“Por eso no los voy a defraudar, soy un hombre de palabra que desea forjar al lado de los ciudadanos un futuro donde todos vivamos mejor. Les pido no perder la esperanza que con una fuerte organización social podemos recuperar Puebla y hacer de la Mixteca una región próspera “, finalizó.

Artículos Relacionados

Morena continúa acciones de defensa del voto en Jalisco

Dirigentes y candidatos de Morena se encuentran reunidos en Jalisco con el...

MC boicotea cómputo de boletas en Guadalajara

Morenistas que vigilan las labores de cómputo detectaron el ingreso de bolsas...

Es oficial, desaparece el PRD

En un hecho histórico, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha...

Protestan cientos por fraude electoral en Jalisco

Esta tarde, más de 200 personas se manifestaron en las puertas del...