Estados

Hackean cuentas de correo de funcionarios públicos del gobierno de Puebla

 La Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) alerta a las y los colaboradores del gobierno de Puebla sobre un correo electrónico que pretende suplantar la identidad del director general, Juan Pablo Cortés Córdova.

Mediante la cuenta apócrifa “juan.cortes_puebla.gob@outlook.com” se solicita a servidores públicos ponerse en contacto con el número 22-19- 50-51-89 y atender las peticiones de “Víctor Beltrán García”.

Por lo anterior, en caso de recibir algún mensaje de esta cuenta, la CEAS pide a las y los funcionarios públicos dar de conocimiento a sus jefes inmediatos, así como reportarlo a la Policía Estatal Cibernética. Además, evitar el uso de correos personales para el manejo de información de índole gubernamental.

La Secretaría de Seguridad Pública tiene disponible el número 22 22 13 81 11 y el correo electrónico ga.delitosciberneticos@puebla.gob.mx para solicitar más información, asesoría o reportar este tipo de delitos cibernéticos.

La semana pasada se detectó la suplantación de identidad en la cuenta de correo del gobernador Sergio Salomón Céspedes, de inmediato se actuó y se aviso para evitar cualquier confusión.

Artículos Relacionados

Chema Martinez promueve anulación de elección de Guadalajara

El Morenista Chema Martínez, seguro de los fundamentos jurídicos que presentó, afirmó...

Protestan cientos por fraude electoral en Jalisco

Esta tarde, más de 200 personas se manifestaron en las puertas del...

Demostraremos que en Guadalajara no se dejará a nadie atrás: Chema Martínez

Bajo la promesa de que gobernará la ciudad con justicia, bienestar, paz...