La campaña de marketing ha sido intensa, y los adelantos de la película mantienen el suspenso sobre este icono de la cultura pop: ¿es una alegoría feminista, o una simple burla?
Desde elotes, conchas, gorras, vasos, elotes, sushi, ropa, modos, formas, gestos, son parte de la euforia por el estreno de la película de Barbie en nuestro país.
El ingenio de los mexicanos se ha dejado ver desde distintos puntos de la República, como Michoacán donde surgió la “Barbieconcha”, a cargo de Melón o Sandía-Taller de delicias, especializado en panadería y repostería. La concha se vende por tiempo limitado en su sucursal de Boulevard García de León, número 921, en la ciudad de Morelia.
La “Barbieconcha” está rellena de nata, tienen cubierta de color rosita y un precio de 45 pesos; además, viene en su estuche alusivo a la muñeca.
Una segunda opción son los elotes y charolas “Los Viñedos”, en Nuevo León, donde comenzaron a vender del modo tradicional preparados pero pintados completamente de rosa. Dando paso a los “Barbielotes”.
Mientras que en la Ciudad de México, se hicieron famoso los tacos Barbie, que también se venderán por tiempo limitado en un negocio de la Avenida Universidad 540, Vértiz Narvarte en la alcaldía Benito Juárez.
De esta manera, en TikTok algunos usuarios han dado a conocer la forma en que recuerdan a la famosa muñeca, con Barbietortillas, Sushi a la “Barbie” y “Barbietlacoyos”, que se preparan en Cuernavaca, Morelos, y Tijuana.