Elecciones 2024

Urge la unión de mezcaleros para impulsar la economía de la mixteca: Nacho Mier

Galería NoticiasDeFrente

*Continuará recorridos por los municipios y promoviendo asambleas comunitarias en todo el Estado

IZÚCAR DE MATAMOROS, PUE. “La Mixteca tiene muchas necesidades y carencias a las que se debe buscar solución; recientemente me reuní con el presidente de la Asociación de Mezcaleros de Puebla para generar una alternativa de inversión en la zona”, informó el coordinador de los diputados federales de Morena, Nacho Mier.

Indicó que se ha contemplado esta opción porque la producción de mezcal no requiere mucha agua y la Mixteca es una zona mayormente árida, por lo que se presta para el cultivo de la planta de la que se extrae el mezcal “se necesitan mil hectáreas para satisfacer la demanda de esta bebida a nivel nacional, que es de 220 mil litros, por ello es necesario unir a los productores y formar una cooperativa que logre este objetivo”.

Nacho Mier refirió que está por concluir sus recorridos por 40 municipios prioritarios de la entidad, lo que le ha permitido detectar los 5 principales problemas que padecen “hay distritos o regiones que presentan la misma problemática pero hay algunos municipios que tienen necesidades muy específicas”.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política del poder legislativo, comentó que la aprehensión de Adolfo Karam, implicado en la detención y tortura de la periodista Lidya Cacho durante el gobierno de Mario Marín, fue muy buena noticia para el sistema de justicia mexicano, ya que demuestra que es posible tener un país más justo “se deben respetar los derechos humanos, y yo fui uno de los primeros en alzar la voz en contra del grupo al que denominaron ‘los preciosos’”, finalizó.

Artículos Relacionados

Morena continúa acciones de defensa del voto en Jalisco

Dirigentes y candidatos de Morena se encuentran reunidos en Jalisco con el...

MC boicotea cómputo de boletas en Guadalajara

Morenistas que vigilan las labores de cómputo detectaron el ingreso de bolsas...

Es oficial, desaparece el PRD

En un hecho histórico, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha...

Protestan cientos por fraude electoral en Jalisco

Esta tarde, más de 200 personas se manifestaron en las puertas del...