Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, lamentó la muerte del político profesional Porfirio Muñoz Ledo este domingo, a los 89 años de edad.
Lamento el fallecimiento de Porfirio Muñoz Ledo, con quien por mucho tiempo tuve coincidencias. Las discrepancias recientes no borran los buenos y largos momentos de amistad y compañerismo; mucho menos su legado político. Abrazo a sus familiares y amigos.
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México
El presidente se sumó a las voces de políticos de todos los espectros ideológicos, quienes lamentaron la muerte del personaje que durante sus casi 9 décadas de vida cambió de partido político al menos media decena de ocasiones.
Entre las personas que lamentaron el fallecimiento de Muñoz Ledo, se encuentran Felipe Calderón, avecindado en España desde hace más de un año, Citlalli Hernández y Mario Delgado, máximos dirigentes de Morena, así cómo varias de las “corcholatas” que buscarán la candidatura de Morena, partido que llevó a Porfirio a una diputación por última vez y del cual terminó volviéndose acérrimo enemigo en sus últimos meses de vida.