El conductor de televisión especializado en crimen y nota roja, Carlos Jiménez, quien también es conocido como C4, ha sido amenazado de muerte por un grupo de criminales. En un video enviado a su teléfono personal, los delincuentes, armados y con el rostro cubierto, advirtieron al periodista que no podría esconderse.
En el video, cinco sicarios vestidos con ropa oscura rodean una caja de cartón, que aseguran será utilizada para contener los restos de Carlos Jiménez.
“Atención, Carlos Jiménez, te va a cargar tu puta madre. Pon mucha atención, pendejo C4. Te gusta retar al león, pero esta vez retaste al león equivocado. Te metiste con la gente equivocada”, dice uno de los sicarios mientras porta un arma de fuego.
El individuo encargado de las amenazas afirmó que su grupo delictivo posee información personal del periodista, incluyendo sus rutas, lugar de trabajo y la ubicación de su familia. En consecuencia, advirtió que se encargarían de “cazarlo”.
“Sabemos dónde vives, dónde trabajas, dónde entrenas, dónde comes, dónde vive tu familia, en qué vehículos y motocicletas te mueves. No hay lugar donde puedas esconderte de nosotros. Te vamos a cazar como a un animal, perro. Tenemos tu caja de cartón, donde te vamos a mandar hecho pedazos; te va a alcanzar tu maldita madre, pendejo”, concluyó el sicario.
En respuesta a estas amenazas, Carlos Jiménez se pronunció durante la transmisión de su programa “C4 en Alerta”. El periodista reconoció que las amenazas son algo común en su vida debido a su trabajo, pero consideró que en este caso se trata de algo más grave y delicado.
Amenazas como estas son algo que relativamente se han vuelto comunes en mi día a día. Es parte de mi trabajo y así lo considero; sin embargo, en este caso, creo que es algo más delicado. Aparentemente se trata de un grupo delictivo bien estructurado; muestran machetes, pistolas y armas de alto poder.
Carlos Jímenez
Por su parte, en la conferencia “mañanera” de este jueves, se informó que se le darán medidas de protección a Jímenez, ante las amenazas recibidas.