Nacional

Hay mucha simulación entre supuestos feministas: Luisa Alcalde

La Secretaria de Gobernación respondió en la conferencia

En el marco de la conferencia mañanera llevada a cabo este viernes, el presidente López Obrador destacó la labor de las mujeres que forman parte de su gabinete, el cual cuenta con paridad por primera vez en la historia de México.

Las mujeres dentro del gabinete son “Sensibles, honestas, me ayudan mucho”, destacó el mandatario.

Por su parte, la nueva Secretaria de Gobernación, señaló que estas expresiones misóginas: “ayudan a discutir (sobre la misoginia) porque la buena noticia es que cada vez son menos” los que usan este tipo de lenguaje.

Aunque parezca increíble, ayudan este tipo de comentarios tan abiertamente misóginos y machistas porque ponen en evidencia un pensamiento conservador”.

Luisa Alcalde, Secretaria de Gobernación

Uno de los comentarios misóginos más agresivos fue hecho en redes sociales por el pseudocomediante “Chumel” Torres, quién señaló que Alcalde pasó “del microbús a Segob”, siendo repudiado en medios y en redes por su comentario.

Hace 11 años, Luisa Alcalde apareció en uno de los primeros spots de Morena, acompañada de la canción temática de la entonces naciente agrupación política.

Ante la falta de recursos en ese entonces, la ahora titular de Segob apareció en el anuncio del ahora partido en el poder.

En esta lucha del feminismo hay mucha simulación, en marzo salen con la pañoleta morada y son los mismos que se ponen a discutir si unicamente existen espacios para el modelaje”.

Luisa Alcalde, Secretaria de Gobernación

“La buena noticia es que hemos avanzado muchísimo en este terreno (de la igualdad) y seguiremos avanzando más”, concluyó la titular de Gobernación.

Artículos Relacionados

Detienen en Estados Unidos a exmilitar mexicano vinculado al caso Ayotzinapa

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó la detención en Estados...

Sheinbaum respalda carta de AMLO y asegura que Trump ha sido respetuoso con México y con su gobierno

La presidenta Claudia Sheinbaum defendió la carta difundida por el expresidente Andrés...

Debuta “Derecho de Réplica”, esfuerzo de la 4T para combatir las “fake news” de la derecha

La consejera jurídica de la Presidencia, Luisa Alcalde, presentó el nuevo espacio...